Introducir datos con rapidez y exactitud. La interfase gráfica de Windows es mas confiable que papel, lápiz y calculadora.
Recalcular datos con facilidad. Excel permite corregir mecanográficos o actualizar los datos, y los resultados de tales cambios se recalculan automáticamente.
Realizar análisis del tipo ¿qué pasaría sí. . . .?. Excel puede apoyar la toma de decisiones al permitir cambiar los datos y analizar los resultados recalculados cuantas veces sea necesario.
Cambiar el aspecto de la información. Excel proporciona recursos para modificar el aspecto de la información a fin de que sea visualmente atractiva y fácil de entender.
Crear gráficos. Excel facilita la creación de gráficos basados en la información de la hoja de trabajo y los actualiza automáticamente a medida que los datos cambian.
Crear rápidamente hojas de trabajo a partir de otras ya existentes. Excel permite tomar una hoja de trabajo y modificarla con rapidez para crear una nueva, pudiéndose conservar ambas en sus propios archivos.
DESVENTAJAS
- Es un programa de pago que, como muchos de Microsoft, no tiene un precio económico al alcance de todos.
- Solo tiene compatibilidad con Windows y Mac.
- Los archivos ocupan demasiado espacio, aunque los cálculos sean sencillos, lo que le resta eficiencia.
- No es útil para labores especializadas, por lo que es necesario otro tipo de software.
- Es poco seguro, ya que sus documentos pueden ser abiertos y vistos por cualquiera.
- No es una aplicación de la que uno pueda ser autodidacta, sino que en general se necesitan cursos para poder sacarle el partido necesario, y utilizar las características más complejas.
- Algunas personas consideran a los gráficos insuficientes o de mala calidad, otros, echan de menos una ayuda correcta.
- No es útil a nivel doméstico, sí puede serlo a nivel empresarial, pero también depende del tipo de empresa. Probablemente una gran empresa necesite algo más específico.
- Se requiere, por sus necesidades, de un ordenador potente y en buen estado de “salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario